Review: Mi toma de contacto con el Xiaomi Poco F2 Pro

Ocurre que de vez en cuando, hay disrupciones que se acometen y en mi caso, después de mi primer iPhone en el 2007, el iPhone 3G y hasta el cambio de modelo en Septiembre 2020 (solamente de versión) pues resulta que doy el salto a Android y compro el Xiaomi Poco F2 Pro, y voy a presentaros mis impresiones.

Este es mi nuevo teléfono: el Xiaomi Poco F2 Pro. Es un teléfono de gama media/alta de Xiaomi. Quien no conozca aún esta marca China, con dar una vuelta por internet podréis ver que está en su décimo aniversario y que ha irrumpido en el mundo de los gadgets tecnológicos con mucha fuerza. No solamente fabrica teléfonos: desde robots limpiadores a smart watches y smart bands, pasando por puntos de acceso wifi y muchas otras familias de productos.

Este no es un post para hablar de la marca, pero sí quería nombrarla y seguramente haga otro post sobre ella, porque es curioso cómo le ha plantado cara a los todo poderosos Apple, Samsung y Huawei, pero como digo, eso será material para otro post.

Las razones que me han llevado a hacer este cambio de marca las comentaré en otro post de otro blog que estoy colaborando, lo encontrarás aquí, porque son más cuestiones basadas en preferencias de consumo y en cambio en la forma de apreciar el posicionamiento de la marca y la compañía que en sí en el teléfono o en el modelo o en el uso que hacía de él, menos en un detalle (más personal que otra cosa y que podemos decir que es característico de los iPhone desde que compré el iPhone X).

El unboxing del Xiaomi Poco F2 Pro:

Cuando recibí el teléfono lo primero que pensé cuando vi la caja fue: "Esta caja no es de un teléfono barato", pese a que el dispositivo me costó 339€ (cierto que era una buena oferta). Y una vez abierta, la sensación es que estás frente a un teléfono de gama alta: los típicos manuales vienen en un formato muy interesante, además de venir el teléfono, el cargador y una funda de plástico de regalo. La caja negra y amarilla es una combinación de colores muy interesante.


Las sorpresas no terminan ahí, el cargador tiene un tamaño considerable (teniendo en cuenta que vengo del cargador minúsculo del iPhone, será como 3 o 4 veces su tamaño) junto con un cable USB-C para la carga. El cargador es de carga rápida de 30W, lo que hace que la carga completa del teléfono se haga en poco menos de una hora, que es un dato impresionante teniendo en cuenta que el uso normal del terminal hace que dure 2 días aproximadamente.

Y por último, el terminal, el Xiaomi Poco F2 Pro es sustancialmente más grande que mi iPhone X, más pesado y con una pantalla enorme. Incluso es un poco más grande que mi viejo iPhone 7 Plus, que ya empezaba a tener un tamaño de Phablet. En cambio, con la evolución que han tenido los teléfonos y sobre todo las tablets, ya no podemos hablar de Phablets sino más bien de ratio screen/body, donde el Poco F2 Pro llega al 87%, el iPhone X no pasaba del 82% y el iPhone 7 Plus no pasaba del 67%.

Potencia extrema:

Cuando enciendes el Xiaomi Poco F2 Pro ya empiezas a notar de qué va este teléfono, porque arranca muy rápido, mucho más que los terminales de Apple que tenemos en casa (iPhone X, iPhone 7 RED, iPhone 6S). Y el primero de los logos: 5G. Hay que recordad que cuando este teléfono fue lanzado ni había ni leaks del 5G del iPhone y que el Poco F2 Pro no fue el primero de los terminales con 5G. Más allá de la presupuesta revolución que la tecnología Stand Alone 5G va a suponer, en este caso los tiempos de implantación han venido marcados por la tecnología China, recordemos el bochornoso episodio de la detención de la presidenta de Huawei.

Una vez arranca el sistema Android, la suavidad con la que se mueve se nota al momento. No es de
extrañar, el motor del Snapdragon 865 es brutal y la memoria va acorde con la calidad del modelo. Lo que no es tan normal es que haya tanta tecnología en un teléfono que ha costado un cuarto de lo que cuesta el iPhone.

Detalles de campeón:

Si hacemos un análisis más detallado de los componentes del Poco F2 Pro, observamos datos muy curiosos. Por ejemplo: la pantalla (que por cierto incorpora un protector de cristal templado de origen) tiene una visualización muy interesante. Es un panel de Amoled de 500 nits, protegido por un Gorila Glass clase 5, y una resolución de 1080x2400 (20:9). Y también los 120hz de refresco de pantalla que, para ser sincero, no soy capaz de notar diferencia de los 60hz de los teléfonos que he tenido. Además de su respuesta al tacto, precisa e inmediata. La experiencia de uso es genial, de nuevo, muy por encima de las expectativas que el precio le otorga.

Cámaras de lujo: 

Pasamos al capítulo de fotografía, que en la actualidad es uno de los factores decisivos de compra  por los que el consumidor elige un terminal (primero el precio, luego la marca, luego la cámara según estudios). La frontal de 20mpx tiene todos los efectos y macros que se necesitan (muchos más de los que yo necesito) y la calidad es espectacular. El detalle de que esté escondida dentro del chasis es un plus, además de original, es práctico, pues ahorra espacio en la pantalla.

La cámara trasera es increíble. Las fotos que hace, además de rápido, tienen una calidad espectacular. Con todas las propiedades y macros que se espera de un teléfono actualizado, sus múltiples objetivos hacen cosas impresionantes. Veamos:

  • 64 Mpx como principal
  • 5 Mpx Macro
  • 13 Mpx de gran angular
  • 2 Mpx profunda
Si a esto le sumamos que el software tiene más que claro lo que tiene que hacer, el resultado es increíble. Obviamente sobra para hacer fotos que luego mandaremos recortadas por whatsapp, pero no menos cierto que si queremos guardar fotos de calidad para edición y publicación es capaz de hacer cosas asombrosas... eso sí, en manos expertas, no en las mías que lo tengo todo en automático. Este dispositivo tiene múltiples posibilidades de configuración manual antes de hacer el disparo, lo que conlleva una alta complejidad, si se quiere. 
Quería resaltar que tiene un modo de grabación de video que me ha resultado muy atractivo porque realiza un efecto llamativo: Graba ambas cámaras a la vez. Además de una demostración de músculo, para hacer videos resultones queda genial.

Listado de características:

Ficha técnica del Poco F2 Pro

ESPECIFICACIONES DEL POCO F2 PRO

PANTALLA

AMOLED 6,67"
Full HD+, HDR10+
Respuesta táctil 180 Hz

DIMENSIONES Y PESO

163.3 x 75.4 x 8.9 mm // 219 gramos

PROCESADOR

Snapdragon 865

RAM

6 (LPDDR4)/8 GB (LPDDR5)

ALMACENAMIENTO

128 / 256 GB

CÁMARA FRONTAL

20 MP
Motorizada

CÁMARA TRASERA


64 MP IMX686
13 MP gran angular 123 grados
5 MP telefoto + macro
2 MP bokeh

BATERÍA

4.700 mAh
Carga rápida 30W

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con MIUI 11
POCO Launcher 2.0

CONECTIVIDAD

5G SA/NSA
Wi-Fi 6
Bluetooth 5
Dual GPS
NFC
USB-C
IR Blaster
Minijack

OTROS

Lector de huellas en la pantalla

Conclusión:

Lo mejor de todo el teléfono, en mi opinión es que tienes un teléfono con una pantalla de gama alta, unas cámaras de gama alta, una batería enorme, una velocidad de carga de gama alta, unos detalles de gama alta... a un precio de risa.
Actualizaré esta entrada en breve para colgar fotos hechas por mi porque realmente el resultado es fabuloso.
Existen otros Xiaomi increíbles con precios muy contenidos, a decir verdad, aunque creo que el Poco F2 Pro tiene una relación calidad precio muy balanceada que le hacen un serio competidor.

Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por vuestro tiempo. Hasta aquí ha llegado mi análisis de este terminal increíble con un increíble precio de coste. Si os ha gustado, podéis dejarme un comentario y lo leeré encantado. Si no os ha gustado, dejadme un comentario para que pueda mejorar mis puntos débiles.
Muchas gracias en todo caso :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos del futuro. Un vistazo al grafeno.

Ay PEPEPHONE, qué bien me la has metido!.