martes, 18 de octubre de 2011

Problemas con la batería iPhone4: se gasta muy rápido. El Galaxy de Samsung no?

Todavía no nos hemos recuperado del principio de mes loco que hemos tenido (Muerte de Steve Jobs, presentación del iPhone 4S, lanzamiento mundial del iOS 5, lanzamiento del jailbreak del propio iOS 5 [Gracias a esas personitas que nos hacen la vida más sencilla], manifestaciones del #15-O, las Blackberrys se cogen el puente del Pilar, etc.) y ya he leído como 10 documentos entre blogs, twitter y páginas especializadas en general.

¿Qué está pasando?, mejor aún, ¿cuándo pasó?.

De hecho, no solamente he leído quejas, también he leído "soluciones" (esta de www.Limera1n.cc es un ejemplo ilustrativo, una idiotez en definitiva). Así que ya no aguanto más y voy a arrojar un poco de cordura a esta acumulación de estupidez de medio mes que llevamos, al menos en cuanto a tecnología se refiere.

Cojamos 3 modelos a analizar: iPhone 4 con iOS 5 jailbreakeado y liberado (de un servidor), Samsung Galaxy S2 y Nokia 5110 (todo el mundo debería de tener este teléfono como referente siempre, duro, batería infinita, buena calidad de señal, estoy seguro de que alguien tiene o conoce a alguien que aún tiene uno funcionando, y no tiene menos de 10 años).

Toda la tecnología va avanzando, bien lo sabemos, a un ritmo vertiginoso. Desde la invención de la bombilla en 1879 a hoy, ha llovido mucho, pero el problema sigue siendo prácticamente el mismo, la energía, acumularla y optimizar su uso. En la aparición del móvil, influyeron muchos factores, y uno de ellos muy importante fue poder tener una batería que durara un poco sin estar conectada a la corriente, aunque "poco" ya empezaba a ser relativo en esa época.

¿A qué viene este repaso a la historia de las baterías?, pues precisamente a que se nos olvida. Las baterías es algo muy complicado de desarrollar, porque obedecen al principio de densidad, aunque acumule energía y no masa: Cuanto más grande, más energía cabe. Por eso quería que nadie perdiera de vista el Nokia 5110


Seamos serios.

No perdáis de vista el tamaño de este teléfono en comparación con la batería que lleva, y ahora vámonos al iPhone 4 o al Samsung Galaxy (aunque es aplicable a cualquier Smartphone, BlackBerrys aparte). Tenemos pantallas capacitivas (táctiles con multisensor y multigestos) con millones de colores de +3", tonos en estéreo que vienen del reproductor Mp3 incluso de video Mp4, Posición Gps, 3G, Wifi, Bluetooth, HDSPA, Redes Sociales que consultamos a menudo, avisos automáticos de emails o actualizaciones de la gente con la que estamos conectados 24h, navegadores de internet, actualizador de RSS, juegos que nada tienen que envidiar a las consolas, fotos de 5Mpx con flash,..., y aún pensamos en la batería del 5110!. No tiene sentido ni lo tendrá jamás! Da igual que se llame Samsung, Apple, Nokia que S.Ericcsson (próximamente solamente Sony, pero eso es tema para otra entrada del blog), los Smartphones hay que cargarlo todos los días, sin remedio, porque el uso que le damos es para estar conectado a la red eléctrica!.

Conclusión.

Lo sobamos más que a nuestras parejas, compartimos fotos y videos todo el tiempo, recibimos al orden de 4 alertas por hora (habrá quien muchas más) y nos quejamos del rendimiento de la batería!. Por favor, por peso, por prestaciones, por uso, o simplemente por lo bonito que es y por lo fácil que nos hace la vida con sus miles de aplicaciones y las fotos que luego terminas subiendo a 10 redes sociales, no te quejes de la batería. Si tienes que cargar tu Smartphone cada 24 horas o menos (se dan casos que no duran ni 12 horas, pero claro, es que tener el Mp3 puesto y cuando subes en autobús te pones un juego) no es para quejarse... o haz lo que dice Limera1n: desactiva el GPS, el WIFI, el BT, el 3G, el Edge, el GPRS, pon la pantalla en monocromo, no uses sonidos polifónicos, no uses Mp3, ni Mp4... es decir, vuelve al Nokia 5110... ah! que no tiene Whatsapp?: Pues no te quejes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario