lunes, 27 de junio de 2011

Matutator se pone manos a la obra


Estoy mirando los muchos emails que me llegan de phising, spam, virus, trojanos y demás historietas que pululan por la red a sus anchas. Lo malo de esto, es que me los envía gente que conozco, que aprecio, que tengo contacto con ellos, y que por desgracia, por falta de tiempo, por dejadez o por mil razones, no se han percatado que su ordenador está infectadísimo de virus que a su vez intentan infectar a otros usuario.

¿Cuánto jodid@ estas?.

  1. Si arrancas el ordenador y donde antes tardaba 10 segundos ahora tarda una eternidad, estas jodid@ al 80%
  2. Si estas navegando y te aparecen errores y se abren ventanas raras, estas jodid@ al 90%.
  3. Si alguien te dice: Oye! Me estás enviando un email con un link raro!. Y tú no lo has enviado, estas jodido al 99%.
  4. Si sabes qué es el registro, el CleanUp, no picas con los “fantásticos y gratuitos Anti Spywares” y además sabes qué es combofix: estas salvad@.


Si estás en los 3 primeros puntos, sigue leyendo. 


Hay muchas herramientas que escanean, cuidan y eliminan problemas en los pc's. Hay muchas que dicen ser buenas y resultan ser el propio problema. No voy a enumerar todas las posibles infecciones ni como tratar una por una. Vamos a hacer "quimioterapia" a los pc's y vamos a arrasar con todo lo malo. OJO! AVISO! Si sigues los pasos de este blog, eres TOTAL Y ABSOLUTAMENTE responsable del resultado, yo voy a publicar una guía para solucionar problemas, pero es posible que el problema de tu pc sea tan gordo que solo empeoremos lo que ya está mal. Así pues, DECLINO cualquier responsabilidad derivada de acciones llevadas a cabo siguiendo estas instrucciones.


Digo que vamos a hacer quimioterapia porque vamos a usar lo más agresivo que hay en limpieza. Son 2 pasos:
Hay que descargar esto y dejarle actuar. Cuidado, hay que dejarle hacer sin tocar el pc. Si tu pc está tan jodido que combofix hace que no arranque, como ya he dicho, no soy responsable. Responsable eres tu de tener copias de seguridad de todo!.
Si ya ha acabado combofix y tu pc sigue funcionando (felicidades! xD) es la hora de quitar todos los programas de "protección" que tenías y bájate el verdaderamente bueno. Es este, es de Microsoft, pero tiene un condicionante: solo funciona con pc's que tienen S.O. original. 
Si no es tu caso, entonces el menor de tus problemas es que tu pc no funcione bien, empieza a plantearte otra forma de usar el pc, porque hay muchas razones para no usar la piratería, pero la más importante es que realmente da problemas.


Dudas? A jose.kyoku@gmail.com por favor.


Salu2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario